jueves, 1 de diciembre de 2011

Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo cuenta con aulas virtuales

Desde diciembre de 2008, en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo funcionan las Aulas Virtuales de la Fundación Telefónica en Hospitales, las cuales son espacios habilitados para brindar atención educativa a niños, niñas y adolescentes durante su estancia en los centro de salud.


Las Aulas, son una iniciativa que forman parte del programa EducaRed y cuenta con una plataforma virtual de educación y comunicación que ofrece herramientas y recursos para propiciar el contacto permanente entre los pequeños y su entorno, profesores, tutores y familiares, como una manera de minimizar su aislamiento.


La finalidad de este programa es que puedan continuar su formación escolar a través del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).


Las aulas virtuales de la Fundación Telefónica funcionan en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, en el área de oncología pediátrica.

El espacio está dotado de computadoras fijas, laptop, kid smart para los más pequeños, impresora, Internet y cámaras Web. Además cuentan con la asistencia y apoyo de educadores especializados en pedagogía hospitalaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario